El nombre del aparato vino del nombre del diseñador Brunolf Baade. Sólo se construyeron tres prototipos de los cuales 2 hicieron tres vuelos, el primer prototipo se estrelló. Llevaba un tren de aterrizaje en tándem, cosa que era inusual en un avión de pasajeros.
El primer vuelo del primer prototipo duró 35 minutos el 4 de diciembre de 1958 el avión se perdió en su segundo vuelo en un accidente el 4 de marzo de 1959 muriendo toda la tripulación. Las razones para el accidente que nunca se investigó a fondo y los resultados de la limitada investigación no se hicieron públicos hasta 1.990
El segundo prototipo llevaba otra configuración de tren de aterrizaje y eliminó la parte del morro donde iba el navegador.
El tercer prototipo sirvió sólo para las pruebas en tierra, ya que al tercer vuelo se descubrió un fallo importante en el ascenso empinado de falta de combustible en los motores.
En 1961 quedaban aún 20 aviones pedidos pero el proyecto se canceló por que el gobierno alemán se decantó por apoyar el proyecto del Tupolev TU-154.
Enlace de vídeo de montaje: http://www.efw.eads.com/efw/germany/en/company/media/152.html
152
Cabina de pilotaje del 152
Dibujo de planta, plano y perfil del 152
Turborreactor Pirna 014
152 en vuelo
Cadena de montaje
Cadena de montaje
Cadena de montaje
Una de sus configuraciones
Características:Tripulación: 6
Pasajeros: 48, 57 o 72 dependiendo de la configuración
Longitud: 31,4m
Envergadura: 26,3m
Altura: 9m
Superficie alar: 136m2
Peso en vacío: 28.580kg
Peso máximo al despegue: 46.500kg
Motores: 4 turborreactores Pirna 014 de 30,9kN cada uno
Velocidad máxima: 920km/h
Velocidad de crucero: 800km/h
Autonomía: 2.000-2.500km (Dependiendo de la configuración)
Fuentes:
Google images
http://en.wikipedia.org/wiki/Baade_152
http://www.efw.eads.com/efw/germany/en/company/media/152.html
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