El diseño del avión es obra de John M. Conroy y usado para transportar tres turbofans Rolls Royce RB.211 de Belfast (Irlanda del norte) a Palmdale (California, Estados Unidos) que serian utilizados para el avión comercial Lockheed L-1011 Tristar.
El avión estuvo en servicio desde 1960 como CL-44 (primer vuelo como Skymonster: 26 de noviembre de 1969) a 1999 como Skymonster. En diciembre de 2006 fue registrado en Filipinas y preparado para el servicio en Australia pero en 2008 la Autoridad Británica de Aviación Civil comunicó que el avión que fue preparado en 2006 no volviera a despegar jamás. En septiembre de 2008 habían rumores que el avión se había dado a un museo alemán. El 14 de enero de 2010, Bournemouth International Airport Limited ofreció el avión en venta en el London Gazette. Ahora el avión se encuentra en un aeródromo cerca de Nothbourne, Inglaterra (Imagen de abajo).
Cabina de pilotaje del Conroy
Interior del Conroy
Motor del Conroy Rolls-Royce Tyne 515/50
Conroy Skymonster
Ejemplo de la carga
Construcción
Resultado de un CL-44 modificado
Lockheed L-1011 Tristar despegando
Plano de construcción del Lockheed L-1011 Tristar
Turbofán Rolls-Royce RB.211, motor del L-1011
Características:Tripulación: 3
Longitud: 41,73m
Envergadura: 43,37m
Altura: 11,18m
Superficie alar: 192,7m2
Motores: x4 Turbohélices Rolls-Royce Tyne 515/50 de 5.730cv cada una.
Hélices: De 4 hojas y paso variable
Autonomía: 8.990km
Techo de servicio: 9.100m
Enlaces:
http://en.wikipedia.org/wiki/Conroy_Skymonster
http://www.allaboutguppys.com
flightglobal
http://www.gearthhacks.com
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