miércoles, 8 de agosto de 2012

Conroy Skymonster CL-44-0

El Conroy Skymonster es un avión de la casa Canadair (Canadair CL-44 de 1960) modificado para el transporte de carga voluminosa diseñado en Estados Unidos.

El diseño del avión es obra de John M. Conroy y usado para transportar tres turbofans Rolls Royce RB.211 de Belfast (Irlanda del norte) a Palmdale (California, Estados Unidos) que serian utilizados para el avión comercial Lockheed L-1011 Tristar.

El avión estuvo en servicio desde 1960 como CL-44 (primer vuelo como Skymonster: 26 de noviembre de 1969) a 1999 como Skymonster. En diciembre de 2006 fue registrado en Filipinas y preparado para el servicio en Australia pero en 2008 la Autoridad Británica de Aviación Civil comunicó que el avión que fue preparado en 2006 no volviera a despegar jamás. En septiembre de 2008 habían rumores que el avión se había dado a un museo alemán. El 14 de enero de 2010, Bournemouth International Airport Limited ofreció el avión en venta en el London Gazette. Ahora el avión se encuentra en un aeródromo cerca de Nothbourne, Inglaterra (Imagen de abajo).

Cabina de pilotaje del Conroy

Interior del Conroy

Motor del Conroy Rolls-Royce Tyne 515/50

Conroy Skymonster

Ejemplo de la carga

Construcción

Resultado de un CL-44 modificado

Lockheed L-1011 Tristar despegando

Plano de construcción del Lockheed L-1011 Tristar

Turbofán Rolls-Royce RB.211, motor del L-1011
Características:

Tripulación: 3
Longitud: 41,73m
Envergadura: 43,37m
Altura: 11,18m
Superficie alar: 192,7m2
Motores: x4 Turbohélices Rolls-Royce Tyne 515/50 de 5.730cv cada una.
Hélices: De 4 hojas y paso variable
Autonomía: 8.990km
Techo de servicio: 9.100m

Enlaces:

google
http://en.wikipedia.org/wiki/Conroy_Skymonster
http://www.allaboutguppys.com
flightglobal
http://www.gearthhacks.com

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